14 junio 2012

De sindicatos y peritajes

No tenía intención de tocar estos temas aquí debido a que se trata de un campo muy complejo y extenso; sin embargo, hoy me sentí frustrado y preocupado al ver como en estos últimos meses, mi país se atiborraba en un sinfín de paros, desde regionales a nacionales. Y no es que esté en contra de una protesta pacífica efectuada por un grupo de personas, con objeto de defender algún derecho o querer ser escuchado por el estado. Para nada. Se trata más de un tema pernicioso, perjudicial, que no afecta solamente a ciertos sectores, nos engloba a todos y atenta en gran medida contra la seguridad social, educación y economía sostenible.

El titular de hoy Jueves, el paro nacional operado por este títere magisterial de Patria Roja: SUTEP, evidencia nuevamente cómo los rojos siguen coqueteando con Gregorio Santos, y cómo este sindicato se limpia el culo muestra indiferente con los escolares. Aunque según la ministra de Educación el paro fue acatado aproximadamente por un 30% de los docentes -a nivel nacional-, hay que resaltar que el hecho de suspender las clases en los centros educativos, excusándose de velar la integridad de los escolares, no es mas que una vil distorsión de la información; como pasó hoy, maestros que asistieron a su plantel fueron suspendidos de sus labores cotidianas por ordenes de los mismos directores. Si un niño peruano comprende menos del 10% de lo que lee, que luego no se pregunte de manera atormentada porqué Chile, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, están mejor que nosotros. Como dijo Pitágoras: "Educad al niño y no será necesario castigar al hombre".
En síntesis, aquí los más perjudicados son los estudiantes.


¿Quiere usted seguir viviendo en un país tercermundista? 

Otro de los puntos que me mantiene azorado y horrorizado, es el tema de estos ultraizquierdistas, rojos, terrucos, disfrazados de ecologistas y ONGs ambientalistas. No sé si es más preocupante tener a estos incendiarios del progreso jugando a ser Bob el constructor, o toda la gente desinformada que está detrás de ellos siguiéndoles con tal éxtasis, adulación y devoción, o aquellos que se hacen de la vista gorda que es mucho más alarmante. Porque todo este chongo antiminero no es mas que una vana campaña política de nuestro comunismo nacional, el cual no es de ayer, un año o una década; globalmente hablando podría enfocarme en la unión soviética, la caída del muro, hasta el Marxismo donde radica la ideología comunista.

Entonces es aquí donde los medios de comunicación deben informar moral, parcial y detalladamente todos estos sucesos para no lamentarnos en unos años. Como escuché hace poco, para que Toledo llegara a ser presidente influyó demasiado el hecho que éste sea una piedra en la taba de Fujimori, asimismo Alan de Toledo, y finalmente Humala de Alan. ¿Está siendo Gregorio Santos una piedra en el zapato de Humala? sí, ¿llegará a ser presidente en el 2016? lo dudo, pero en Perú todo puede pasar; es por eso que pido encarecidamente a los astros, a Batman, Goku, Mahoma, Alá, Zeus, Visnú, Krisná, Buda y toda esa gente, que el día de las elecciones iluminen la mente de todos mis compatriotas, en caso que el JNE le admita como candidato claro.


¿Qué pasa cuando un presidente incumple su palabra?


En cajamarca, las cosas van como se dice: de Guatemala a guatepeor. Según esta nota de prensa "Gregorio Santos habría contratado a tres mil profesores con recursos del gobierno regional", ergo este señor al ser Presidente regional de Cajamarca lo convierte en un funcionario público del estado, y de ser comprobada esta acción, estaría cometiendo el delito de peculado; y bueno, como recientemente fue acusado de apología del delito -que a mi parecer se debió ahondar más en el asunto- un delito más, un delito menos «que importa», cuando en nuestro escaso y corrupto poder judicial no se hace nada concreto al respecto.
La educación es uno de los temas más importantes y delicados que debe ocupar cada gobierno de turno, no puede ser posible que una horda de comuneros financiados por este señor se les ocurra paralizar estas actividades por semanas.

Lo más denigrante de este asunto, es que actúan cual terrorista al utilizar, influenciar y desinformar a los niños y jóvenes llenándolos de mentiras y odio por fines políticos. Yo me pregunto: ¿Qué rayos puede saber un chico de 15 años o menos sobre estándares internacionales, el proceso de un EIA, cómo se ejecuta, quien lo revisa, el canon minero, los peritajes? Estos especímenes le hacen un daño a nuestro país, un nefasto adoctrinamiento y alienamiento para estas mentes del mañana.

Detrás de todos estos hechos se encuentra este siniestro gremio de comunistas de la extrema izquierda peruana, convictos y confesos piteando por Conga; encabezado por Goyo Santos, quien intentó sabotear el peritaje internacional del Proyecto Conga y recientemente instó a patear el tablero pidiendo la vacancia del mandatario; también tenemos al terrorista del MRTA el cual estuvo preso 10 años por el delito de subversión Wilfredo Saavedra, jugándose el papel de "Capitán Ecología"; seguido del mediocre colector de pseudodocentes SUTEP; la gente hardcore de Patria Roja y más, más gente de la misma ralea y nivel mental.
Todos sabemos que vivimos en un país libre y demócrata, hay que respetar las distintas ideologías, formas y maneras de pensar; no obstante, tus derechos terminan cuando comienzan los de los demás. 


¿De esta gente quieres que aprendan tus hijos?

Después de todo esto, solo queda pensar que gran parte de la actual política peruana es hábi­tat natu­ral de fanáticos y para­noi­cos -por que hay excepciones claro-. Pero vamos, ¿qué hago yo para cambiar esto? ¿qué hacen ellos? ¿qué haces tú? Es buena la crítica, pero malo quedarse en ella. Sentarse y mirar como todo pasa. No. No más. Justamente por esas cosas es que uno se prepara y lucha para sacar su país adelante y así tener una mejor calidad de vida. En este momento la política peruana esta pasando por una lamentable etapa de fragmentación y crisis. Crisis que debemos superar, luchar contra ella, buscar soluciones y no quedarnos en la crisis de la incompetencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión: