24 septiembre 2012

Domingo por la tarde

Me visitó mi madre un domingo por la tarde y esto es un extracto de la charla que tuvimos:

—¡Hola mi amor! Te quería llamar ayer, ¿cuando llegaste?
—Hola mamá, ayer por la noche. —afirmo.
—Ah ya ¿y no saliste después?
—No, llegué algo cansado.
—No te pude llamar porque se había terminado el saldo del rpm y no me había dado cuenta. —me comenta con una expresión lúgubre en su rostro.
—Descuida, tenía la batería descargada de todas formas.
—¿Y qué tal el evento, hijito?
—Bien. Bastante decente. —le respondo
—¿Concierto de qué era?
—Un tributo a grupos Indie, má.
—¿Ah sí, qué grupo?
—De Arctic Monkeys y The Strokes.
—¿Y ellos son conocidos?
—No sé, hay gente que los escucha; a mi me gustan, yo los escucho. De todas formas eso es irrelevante.
—¿Cuánto costó la entrada?
—20 soles.
—¿Y cuanta gente fue al concierto hijito?
—Calculo unos 300 aproximadamente.

De pronto, oye en el canal de RPP, una reseña sobre un evento "Viva Rock Lima" o algo así.
—¡Angelo mira, están pasando el concierto a donde fuiste!
—No mamá, eso fue ayer. Quería ir pero no pude. —le digo mientras veo a "La Sarita" en la televisión.
—¿Y por qué no fuiste?
—Estaba con mi novia, má.
—Ay, hubieran ido. Mira, se ve que estuvo divertido. Mira ese viejito que se lanzó sobre el público. —me dice mientras suelta una carcajada.
—Sí, pero nosotros también nos divertimos.—Contesto con ambigüedad.
—¿Y fueron puntuales, a qué hora comenzó el concierto?
—Empezó a las 10:30.
—Ah ya. ¿Y ustedes hasta qué hora se quedaron?
—Hasta que terminó. Creo que eran las 2 am.
—Bueno ten cuidado, por ahí es peligroso y más a esa hora. ¿Luego a dónde fueron?
—Descuida, lo tendré. Después nos fuimos a comer.
—Ah ya ten cuidado, no coman en cualquier sitio. Hijito fíjate si el arroz ya está listo.
—Ya está.¿Sirvo?
—Sí. Y dime, ¿te estás protegiendo, no? todo con cuidado.
—Claro, todo está en orden.
—Que bueno hijito. ¿Y a ella no le dicen nada en su casa después?
—No. —miento.
—Bueno ven, ya vamos a almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión: