24 marzo 2013

Silencio

En esos días, difíciles, por así decirlo, en que en los que todo (y todos) se torna misteriosamente tedioso, hostigante e incómodo, uno se entrega casi por completo a la responsabilidad y se sumerge en decenas de libros y demás deberes académicos. O por lo menos lo intenta; sin embargo, había olvidado por completo lo confortable para el alma, el cerebro y la propia paz interior, el perpetrar melodías con una guitarra y escribir intentos de poesía una y otra vez hasta eliminar ese gesto adusto del rostro. Pienso que también sería bueno echar una siesta de vez en cuando, pues, llega un día en el que logras concebir el sueño y al levantarse uno ya se siente otra persona; una nueva, claro, y no el estropajo e intento de ser humano que fuiste la semana pasada por no haberlo hecho. Ahora, en principio, el problema esencial aquí, es que la guitarra acústica que uso sólo es prestada y el tiempo y ánimos no me son propicios como para darme el lujo de ir hasta 2 de Mayo o Miraflores por la Ibanez acústica a la que ya le he echado el ojo hace meses. No tenía previsto hacer un nuevo post, pero vamos, que esto de transformar la eyaculación de tu cerebro en letras sobre un papel es algo sumamente espontáneo y nunca dejará de ser confortante. En fin, uno continuará buscando paz y sosiego en los libros, la música y, por supuesto, la poesía cuando las circunstancias que le rodean no le son favorables.

22 marzo 2013

Empirismo

"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma". Jung.

18 marzo 2013

Raíces

Somos las raíces de nuestro propio árbol. Ni hojas, ni tronco ni ramas. Somos eso que los demás no logran ver: raíces. Es lo que realmente somos. 
Llegan personas a nuestras vidas, que al excavar en lo más profundo de nosotros, logran ver lo que somos en realidad, logran ver nuestras raíces; y al enredarlas con las suyas, intentan, consciente o inconscientemente, cambiarnos.

14 marzo 2013

Desde el Paraíso de sombras

"Los amores bien amados
dejan huellas azuladas
y al marcharse son metales
que atraviesan nuestras almas."

07 marzo 2013

Idilio

Me aqueja la ausencia de tu mirada contemplativa
aquél parpadeo centelleante que enmudece
esa infatigable risa
que de etérea melodía enfebrece.

Mujer de espíritu magnánimo
mujer llena de inmaterial encanto
capaz de llevarme al paroxismo amatorio
otorgando tan sólo tus celestes manos.

Ahí te encuentras, paradójicamente libre
envuelta en una femineidad iridiscente
que sin intención alguna
me seduce lenta e inocente.

Y aunque lamente lo efímero
de nuestros cuerpos amalgamados
triviales son las millas, porque a tu lado,
cada segundo es atesorado.

Es en tu amor, musa mía,
donde reside mi ser abrasado
pero son en tus ojos tan sidéreos
en quienes pienso siempre extasiado.

Destella más mi corazón
que aquellas nimias estrellas,
porque brilla para mi Claudia,
musa de miradas bellas.

Acrónimo

Con dulzura, su nombre el viento susurra
Llega la calma y mi vida deslumbra 
Absorta, le contempla la luna 
Ufana por su belleza y ternura 
Duerme en mis brazos la musa 
Ígnea en su figura desnuda 
Amada con pasión y locura.